domingo, 4 de febrero de 2007

THE KILLERS, EN SU LINEA

Al fin salió el nuevo disco de este cuarteto de Las Vegas que tan buenos ratos nos ha hecho pasar a los que los seguimos.
Brandon Flowers y los suyos han logrado con su nuevo disco, Sam’s Town, un éxito tremendo tanto en las listas de ventas inglesas como americanas. Simplemente perfecto podría decir de su disco, sin embargo la primera vez que lo escuché pensaba que se les había ido un poco la cabeza con estos nuevos sonidos y coros. Pero si te lo pones un par de veces te das cuenta de que todas las canciones tienen algo que atrae, algo que realmente es diferente a todo lo que hemos escuchado hasta ahora. Siguiendo esta línea de coros, guitarras y ecualizadores podemos decir que el indie-rock que hacen estos americanos ha subido un nivel, ha evolucionado a algo más comercial.
Ya nos pueden contar unos pocos privilegiados de la ciudad condal cómo suenan estas canciones en directo. Que no se preocupen los fans madrileños porque el grupo prometió en su estancia en Barcelona que incluirían en su gira europea a España en su programación. Además de la promesa de ir al FIB 2007, sin duda ese concierto les hará un clásico tal y como hizo de Muse.
No puedo recomendar una canción en especial del nuevo disco porque todas me parecen excelentes, pero si me obligan a poner un par diría que Bones y For Reasons Unknown. Adjunto el vídeo de Bones dirigido por Tim Burton.
Ya les contaré la crónica del concierto que darán en marzo de 2007 en Madrid.

GaRbLuS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te ha costao eh Garblus meter esta entradita ...
Bueno aunque nuestro grupo común son los ENORMES Mendetz mola que un temazo como el Somebody told me suene en tu móvil cuando te llamo. Jaja . Siendo serios, diría que The Killers sacaron un disco mucho más que decente en 2004. Ese Hot Fuss pertence a la generación de grandisimos nuevos britpop que surgieron hace un par de años. No los vuelvo a mencionar por no repetirme.

Sam´s Town para mí es peor y a la vezlo mejor que podían haber sacado. Ciero es que es bastante diferente al anterior... se aprecia en la sorprendente priemra escucha que tu bien dices, y a esar de que When you were young suena un poco atípico lo que tienen que hacer los grupos es arriesgar y quivocarse.

Me explico. Los asesionos podían haber tomado el camino fácil y reperit fórmula para repetr éxito. Arriesgando demustran no sólo que saben hacer cosas nuevas, sino que no se encasillan. Me parece genial que los grupos sean capaces de arriesgar y si lo hacen en su segundo disco y tras un pelotazo como el anterior es que tienen unos huevos cuadradisimos.


Con todo, es Bones para mí, con ese pedazo de video el tema más destacado del disco. Con todo su apego a Hot Fuss pero ...

Un saludo

Kike del Toro

--> www.mimusicaenmildirecciones.blogspot.com